Detalles del TutorialPrograma: Simular herida con Adobe After Effects
Programa: Adobe After Effects CS5
Dificultad: Principiante
Tiempo estimado para completarlo: 15 minutos.
Empezamos
Paso 1
Como siempre lo primero que tendremos que hacer es importar nuestro vídeo y arrástralo para crear una nueva composición.
Paso 2
Vamos a abrir la ventana del Rastreador Nos vamos a Ventana >Rastreador
Paso 3
Con nuestra capa de video seleccionada vamos al rastreador y pulsaremos en seguir movimiento
de momento le pondremos solo la Posición para ver que tal queda la cosa.Nos aparece una especie de cuadradito blanco este lo situaremos en la zona que queremos rastrear , yo utilice una pegatina roja para que me sirviese de referencia.
Nos fijamos que estamos en el fotograma 1 y le damos al boton de play en el rastreador.
Cuando llegue al final nos generara una serie de puntos.
Paso 4
Nos vamos a capa y le decimos nuevo objeto nulo (Ctrl + Alt + Mayus + Y), en este nulo guardaremos los datos de posición que hemos obtenido del rastreador. Para ello nos vamos al rastreador y selecionamos destino objeto null 1 le damos a aceptar nos preguntara si queremos aplicarlos en X e Y le decimos que si.
Paso 5
Ahora necesitamos la imagen yo utilice esta
La importe y la arrastre a mi composición
Paso 6
Para que la herida quede mejor en la composición la seleccione y con la pluma (G) cree una selección alrededor de ella
Después a esta mascara (M) le aplique un poco de la calado
Solo nos queda enlazar la capa de la herida con el objeto nulo1, lo conseguimos con el icono de espiral que aparece.
Paso 7
Para integrar un poco más la herida en la mano , le aplique el efecto>Correción de color >Curvas y lo ajuste hasta que obtuve un resultado que me convenció
Paso 8
Como el resultado no terminaba de convencerme del todo, cree un nuevo objeto nulo
y volví de nuevo a abrir la ventana del rastreador
Esta vez para rastrear utilice posición,escala y rotación, en este caso nos aparecen dos cuadraditos blancos , debemos situarlos donde queremos seguir el movimiento.
Igual que antes le damos al play dejamos que el rastreador haga sus cálculos y cuando termine lo aplicamos a l objeto nulo 2
Ahora vamos a la capa de la herida y la enlazamos al nulo2 veremos que el movimiento es más preciso.
Otro día veremos como realizar el trackeo con Mocha.
Nos vemos
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