Siguiendo con la temática del ultimo tutorial vamos a realizar el mismo efecto pero esta vez en After Effects, para conseguir el efecto solo tenemos que aplicar resplandor, pero complicaremos un poco la animación , utilizaremos expresiones y unas cuantas cosas más espero que os guste.
Detalles del TutorialPrograma: Efecto Neón con Adobe After Effects
Programa: Adobe After Effects CS5
Dificultad: Intermedio
Tiempo estimado para completarlo: 50 minutos.
Empezamos
Paso
1)
Crear una nueva composición (Ctrl + N) de 1280 x 720 de duración 10
segundos
Paso
2)
Crear un archivo en Illustrator, este
será un sencillo rectángulo al cual le hemos cortado un trozo y un texto .Yo
utilice la fuente neon del anterior tutorial. Importar el archivo a After. Arrastrar
el fichero de illustrator en la composición, seleccionar esta capa y precomponerla (Ctrl + Mayus + C) ponerle de nombre NeonTube
Paso
3)
Duplicar NeonTube (Ctrl + D) y renombrarla como NeonColor , aplicar le el efecto CC Vector Blur
Paso4)
Añadir esta composición a la composición
final. Aplicarle un efecto de Generar>Pendiente
Poner en el efecto de color de inicio y
color final el que deseéis, yo utilice azules.
Paso
5)
Duplicar esta capa (Ctrl + D) Renombrar las capas con Intro(En Cs5 también lo podéis hacer pulsando botón derecho Cambiar
Nombre). La primera NeonColorBase y la segunda NeonColorGlow.
A la capa NeonColorGlow le vamos a aplicar un efecto de Resplandor. Efecto>Estilizar>Resplandor
Cambiamos el modo de fusión en añadir, si no os aparecen los modos
pulsar el botón de abajo Conmutador
definidores/modos
La capa de NeonColorBase la pondremos en
Superponer
Paso
6)
Duplicar el efecto resplandor (Ctrl + D) .Ahora vamos a crear la
animación.
Dejar el umbral de resplandor en 50, Radio de resplandor en 50 y Intensidad en 3
Paso
7)
Botón derecho del ratón y nueva capa de ajustes con Intro la renombramos por Controles y le aplicamos un efecto
Efecto>Controles
de Expresión>Control de deslizador
Duplicaremos este efecto 2 veces.
Y añadimos un nuevo efecto
Efecto>Controles
de Expresión>Control de casilla de verificación
Para aclararnos un poco renombraremos los
efectos con Intro
Al de arriba le pondremos
ControlsGlowTheshold o
ControlUmbralResplandor
ControlsGlowRadius o
ControlRadioResplandor
ControlLigthIntensity o
ControlIntensidadLuz
TurnOnOf Encendido/apagado
Paso
8)
Expandir el menú , con la tecla Alt y clic en el reloj del primer
deslizador introduciremos una expresión.
Wiggle(3, hacemos clic en la espiral y seleccionamos
el deslizador de la intensidad de la luz) por ultimo cerramos el paréntesis si
no dara un error.
Con el controlador de Radio hacemos algo
similar pulsamos Alt y llo enlazaremos al deslizador de controlador de Umbral de resplandor. Como el efecto de
resplandor no acepta valores negativos cuando en el Controlador de Umbral nos
sale un valor negativo le damos a Intro y ponemos 40.
La expresión del Radio la multiplicaremos
por 100 (Las expresiones se les puede
sumar , restar dividir , multiplicar..)
100*effect(“Control
Umbral Resplandor”)(“Deslizador”)
Paso
9)
Nos vamos a nuestra capa de NeonColorGlow
la desplegamos, vamos a enlazar el umbral de Resplandor del Efecto Resplandor 2
con el Deslizador , para ello pulsamos ALT
y con la espiral lo enlazamos.
Hacemos igual con el radio
Paso
10)
En nuestra capa de NeonColorGlow en
el frame 1,5 segundo y el la opacidad (T) le pondremos una expresión
pulsamos ALT lo enlazamos con
encendido/apagado
Tenemos que hacer unas pequeñas
modificaciones en la expresión
a=thisComp.layer("Capa
de ajuste 1").effect("Encendido/Apagado")("Casilla de
verificación")
opacidad
=a*100
Lo que hacemos es
decirle que si el boton esta apagado
poner la opacidad a 0 y sino ponerla a 100
Le damos al
reloj de para crear la animación , vamos poniendo el boton en encendido
apagado.
Así hasta
el Segundo 3 más o menos
Paso11)
Ponemos una imagen de fondo yo utilice la pared de ladrillos del anterior
tutorial.
Le aplicamos un efecto de Corrección de Color >Curvas
Luego Efecto>Corrección de color>Brillo y contraste
Paso
12)
Ponemos otra imagen esta vez en la parte
superior , le aplicamos los mismos efectos
Creamos una mascara rectangular
Duplicamos la capa (Ctrl + D)
Movemos estas dos piezas arriba
Rotamos en el eje x 270 grados
Paso
13)
Creamos una nueva cámara de 28mm, rotamos un poco la cámara
Movemos la otra capa de imagen en el eje x e y
Pulsamos P en la cámara y con el botón
derecho del ratón le damos a restablecer
, para que nos deje la cámara como al principio.
Paso
14)
Vamos a crear una sombra , para ello
primero seleccionamos la capa NeonColorBase
y la duplicamos (Ctrl + D)
La renombramos con ShadowStill la situamos debajo de nuestra primera capa de
neon
La duplicamos. La renombramos con Intro
con el nombre ShadowStillAnimation
Eliminamos de estas dos capas los efectos que tenían de Pendiente, y le vamos
a añadir un efecto
>Generar>Relleno le pondremos de color negro, el efecto lo copiamos y
lo pegamos en la otra capa
A la
capa ShadowStillAnimation le añadimos
un efecto CC Radial Blur
Pinchamos en el circulito para ver solo
esa capa.
CC
Radial Blur Subimos la Quality a 100 , Amount a
45 ,El centro subirlo arriba
Enlazaremos el Amount Con el deslizador
que controla el radio y le añadimos /3
Tendréis una expresión así
thisComp.layer("Capa de ajuste
1").effect("Control Radio Resplandor")("Deslizador")/3
Copiar la expresión que teníamos en la
capa NeonColorGlow y pegarla en la opacidad de la sombra para que se comporte
igual
Paso
15)
Creamos un nuevo Solido (Ctrl + Y) del color azul claro
Creamos otro (Ctrl + Y) del color azul oscuro, emplearemos los colores que
utilizamos en el efecto
pendiente, si por ejemplo uno fuese rosa y otro violeta
utilizaríamos esos.
Convertir en capas 3d y mover que queden encima de las capas de neon.
Crearemos una mascara elíptica, ajustar
la mascara doble clic y escalamos la mascara la hacemos más pequeñas,
Con (M) aumentamos el calado de la mascara
en 100 y pondremos esta capa en modo(F4)
Añadir
Con el otro solido hacemos lo mismo pero
este lo situaremos en la parte de abajo en la derecha. Crearemos otro Solido
que ira en la parte de arriba, para ello rotaremos la cámara.
Luego restablecemos la posición de la
cámara con P y botón derecho restablecer.
La opacidad (T) la enlazaremos a el
deslizador del radio de Esplandor tendremos la expresión
thisComp.layer("Capa de ajuste
1").effect("Control Radio Resplandor")("Deslizador")
la copiamos en los otros dos solidos.
Cuando esta apagado nos sigue apareciendo
el resplandor entonces lo que haremos será aplicar a estos solidos un efecto de
relleno
Efecto>Generar >Relleno
Nuestro Solido se pondrá colorado, no
importa con el cuentagotas seleccionamos el mismo color que tenia el solido y
arreglado.
Copiamos la expresión que teníamos antes
a=thisComp.layer("Capa de ajuste
1").effect("Encendido/Apagado")("Casilla de
verificación")
opacidad =a*100
Importante la tenemos que pegar en la
opacidad de el efecto relleno
Paso
16)
Creamos un nuevo solido (Ctrl + Y) lo
llamamos Particles, color negro
Le aplicamos un efecto CC Particle
World, vamos a cambiar las características
de este efecto, primero deselecionamos
la opción Grid
Longevidad 0,5
En Physics elegimso Viscouse, velocity 3, Gravity 2, Resistence 5, cambiar la opacidad
a 100 los colores por azules y el modo ponerlo en Add
Acortamos la línea de tiempo y ponemos un
Keyframe en Birth Rate
Paso
17)
Haremos la explosión de luz , creamos un
nuevo solido (Ctrl +Y) blanco, lo
acortamos , en su opacidad crearemos un fotograma clave (T), poner el modo en Añadir
Duplicar esta capa (Ctrl + D) desplazarla
un poco , la opacidad que tenia en 60 bajarla a 30
Paso
18)
Por ultimo crear un nuevo solido llamado
Vignette, negro en el crearemos una mascara
(G), poner la mascara en
restar aumentarle el calado y la expansión, poner el modo del solido en luz
suave, bajar la opacidad (T) a un 70 %
Paso
19)
Añadir una capa de ajustes , aplicarle el
efecto > Corrección de Color Curvas
Ya esta nuestro efecto terminado
El video resultante: http://youtu.be/nfwZvAQoHZg
Fuente: atutsplus
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