lunes, 21 de enero de 2013

Como hacer un poster con diseño Abstracto Geométrico







Algunos de los mejores diseños se pueden crear con las herramientas más simples. En este tutorial crearemos un cartel utilizando el hexágono. Cuidando la composición , seleccionando los colores y aplicando unas texturas crearemos un diseño de gran apariencia, que funcionara muy bien para un cartel o incluso para ilustraciones de un libro , espero que os guste.




El diseño que crearemos esta compuesto por una serie de formas hexagonales repetidas, el color y la textura le dará ese aspecto de patrones geométricos tan utilizados en los 70. 



Utilizaremos Illustrator y Photoshop para crear la composición.
Empezamos con Illustrator , con la herramienta polígono crearemos un hexagono de 6 lados, rotamos 90 grados la figura y vamos a Objeto>Trazado>Desplazamiento e introducimos 3mm


Seleccionar la nueva forma que se ha creado y eliminarle el trazado y el relleno


Pulsamos Ctrl + Y para entrar en el modo Esquema, pulsamos Ctrl + U para activar las guías inteligentes. Mantenemos pulsado Alt y arrastramos para crear un duplicado de las formas .
 

Pulsamos Ctrl +D para crear varias repeticiones hasta obtener varios hexágonos 




Selecciona todas las formas y escálalas para que se adapten a la mesa de trabajo, recuerda mantener la tecla Shift apretada para mantener las proporciones



Acerca haz clic y arrastra manteniendo ALt pulsada para crear una nueva copia justo debajo. Alinea el contorno de los bordes inferiores con los originales



Haga clic y arrastre otra duplicado de la primera fila, esta vez lo mueven hacia abajo para añadir una nueva fila para el patrón.

 

Presione Ctrl + D repetidamente  para repetir la ultima trasformación, no se preocupe por las brechas lo solucionaremos rápidamente
 




Seleccione la segunda fila de formas y arrastre un duplicado para rellena el vacío. Pulse varias veces Ctrl + D para repetir esta transformación hasta que el patrón esté completamente lleno.







Para hacer el patrón simétrico elimina los hexágonos que sobresalen por el lado derecho



Dibuje una selección alrededor de todo el patrón y pulse Ctrl + G para crear un grupo nuevo. Alinear el diseño de forma centralizada en la mesa de trabajo con la paleta Alinear. Haz clic derecho y desagrupar las formas una vez hecho.



Pulsar Ctrl + Y para salir del modo esquema



Seleccionar una paleta de colores agradables. Luego hacer un rectángulo que ocupe toda la mesa de trabajo ponerle un color y envairlo al fondo.

Mantenga presionada la tecla Mayús y seleccione al azar una serie de hexágonos del diseño. Utilice el selector de color para hacer clic en el primer color de la paleta elegida.
 




Repita el proceso, esta vez usaremos el segundo color de la paleta. Si usted selecciones aleatorias terminar creando un grupo no deseado del mismo color, basta con sustituir el relleno de formas extrañas aquí y allá.



Ir  alternando con los distintos colores de la paleta hasta que el patrón este lleno. El diseño al final se verá bastante bien, pero con unas texturas mejoraremos más el resultado. Para ello iremos a Photoshop.



Podríamos pegar todo el diseño en Photoshop y aplicar una textura grande, pero obtendremos algunos efectos interesantes mediante la adición de texturas diferentes para cada parte individual del patrón. Comenzaremos pegando la capa de fondo en Photoshop.





Clic en  el primero de los colores y después en seleccionar elegimos mismo>color de relleno , copiarlo en Photoshop creando una nueva capa.


 
Repetir el proceso con los distintos colores
 


Buscar LostandTaken.com algunas texturas frescas y pegar justo por encima de la capa de relleno de fondo de color. Desaturar la textura a continuación, cambie el modo de fusión a Multiplicar con un 30% de opacidad.




Añadir una nueva textura encima de la capa de hexágonos verdes, pulsar Ctrl + Clic en la capa de hexágonos verde y hacer una máscara de recorte con la textura.



Cambiar el modo de esta capa a Luz suave y la opacidad 70% Aplicando una textura a la imagen completa habría dado lugar a marcas continuas. Es el tipo de detalle que pasa desapercibido, pero en realidad se suma a la del diseño.




Repetir el proceso con otra textura para la siguiente serie de formas. Cargue la selección y aplicarla como una máscara de capa.

 

Repetiremos el proceso con los distintos colores, capa de textura, mascara de recorte, modo Luz suave opacidad 70%








Con las texturas eliminamos la apariencia plana y lisa del diseño digital y le damos un toque más realista. Los colores suaves junto a las texturas ayudan a conseguir el estilo retro. Espero que os guste hasta el próximo tutorial, nos vemos.

 Podemos hacer distintas variaciones de color.







 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario