jueves, 24 de enero de 2013

Como crear un poster de diseño retro con Illustrator




En este tutorial crearemos un diseño retro formado por un montón de cuadrados y triángulos. El proceso es bastante sencillo, utilizaremos las herramientas de lineas y el buscatrazos para crear las formas.
 El modelo que crearemos esta inspirado en los mosaicos. La combinación de los cuadrados y triángulos junto a la paleta limitada de colores hará que obtengamos un diseño atractivo.


Abra Adobe Illustrator y crear un nuevo documento. Seleccione la herramienta Línea y dibuje una línea vertical en el margen izquierdo de la mesa de trabajo, y luego seleccionar la herramienta mover (V) presionar la tecla INTRO para que aparezcan las opciones de movimiento. Escriba 20 mm en el plano horizontal y luego haga clic en el botón Copiar.






Pulsar repetidamente CTrl + D para repetir la ultima acción , hasta que la mesa de trabajo se llene con líneas espaciadas uniformemente.
 
Repetir el proceso, pero esta vez con una línea horizontal. En la ventana Mover opciones en el campo vertical pondremos 20 mm, entonces repetir la transformación de llenar la mesa de trabajo para crear un patrón de rejilla.



A continuación, dibuje una línea diagonal a 45 grados en toda la mesa de trabajo. Asegúrese de que esta línea sea  tan larga que cruza toda la mesa de trabajo, incluso en su punto más ancho.


Realizar un Zoom , pulsar (Ctrl + Y) para entrar en el modo esquema, alinear con cuidado la línea diagonal con la cuadricula.


Pulse INTRO para que aparezcan las opciones Mover y escriba 20 mm, tanto en los campos Horizontal y Vertical. Repita (Ctrl + D) la transformación para hacer duplicados para cubrir la mesa de trabajo.
Seleccionar todas las líneas y pulsar Dividir en el Buscatrazos. Esto dividirá todas las líneas de forma individual.
Haz clic derecho y seleccionar Desagrupar para dividir los objetos a continuación, dibuje una selección y eliminar cualquier forma más allá del borde de la mesa de trabajo.




Ahora vamos a añadir un poco de color! En primer lugar vamos a necesitar una paleta básica para poder trabajar, aquí he elegido una mezcla de verdes / azules de ColourLovers.com . Comience seleccionando al azar un montón de formas mientras mantiene pulsada la tecla Shift, luego agregar el relleno de color con la herramienta Cuentagotas en su muestra temporal.


Seleccionar más formas y aplicarles otro color.

A medida que más colores se añaden al diseño realmente comienza a tomar forma ...
... Hasta que, finalmente, el diseño está lleno de color. Realice los ajustes si hay algunas áreas densas de un solo color, o áreas dispersas que carecen de una de las muestras de otros.

El patrón esta completo, pero queda mucho mejor con una superposición de textura! Copiar y pegar el diseño en Photoshop y abrir un archivo de textura
Desaturar la imagen y establecer el modo de fusión a luz suave, y luego ajustar la opacidad para atenuar el efecto de la textura.


Y ya esta terminado.
 
Espero que os guste. Nos vemos

Fuente:http://blog.spoongraphics.co.uk


No hay comentarios:

Publicar un comentario