martes, 19 de febrero de 2013

Como hacer una bandera con Cinema4D

Como me gusta aprender cosas nuevas, probé a utilizar Cinema 4D pensaba que me costaría bastante, pero resulta que es un programa bastante sencillo de aprender y con el cual se obtienen unos resultados impresionantes. Podría haber empezado con un tutorial básico explicando las distintas herramientas vistas ..etc, pero creo que de ese estilo hay bastantes tutoriales. Creo que lo mejor para aprender un programa es utilizarlo.
En este tutorial crearemos una bandera con Cinema4d usando splines y otras herramientas , algunos términos resultaran raros, de echo a mi me cuesta ya que no he utilizado mucho el programa




Empezamos
 Paso 1) 
Comience cambiando la vista a superior


Paso 2)
vamos a crear un plano que lo utilizaremos como tela
Paso 3)
En la parte inferior izquierda cambie las propiedades como en la imagen, esto nos dará la forma de bandera para trabajar



Paso 4) 
vamos con las cosas divertidas, seleccionamos la herramienta spline mano alzada

Paso 5)

Ahora toca ser un poco creativo , tenemos que conseguir los bordes rotos  de la bandera . El exterior no importa mucho , ya que se cortaran con el plano. Asegúrese de cerrar la spline
.



Paso 6)

Una vez que hemos creado nuestro spline , al lado necesitamos una nurb extrusión . Esto le dará forma a nuestra spline.


Paso 7)

Arrastra la spline dentro de la Nurbs extrusion y cambia lo valores de la Nurbs(Esto cambiara los valores de la spline para que podamos cortar el plano con ella)


Paso 8)
Ahora seleccionamos la Nurbs extrusion y en las propiedades de objetos pondremos -5 en la posición Y

Paso 9)

Es hora de seleccionar un Booleano


Paso 10)
Arrastre el Nurbs Extrusion al booleano y el plano esto creara la intersección de ambos elementos.


Paso 11)
Utilizaremos de nuevo la herramienta Spline mano alzada,  esta vez vamos a crear abujeros y rasgaduras , evita que se solapen entre si.



Paso 12)
En el menu de objetos seleccione todos las splines que ha creado, a continuación haga clic boton derecho  en una de lelas y pulse en conectar y suprimir , esto fusionara todas las splines en una y borrara las innecesarias.



Paso 13) 
Repetir los pasos del 6 al 9 con las splines y la forma que ya teníamos. (es importante que las splines que creemos estén cerradas)
Paso 14)
Ahora arrastraremos nuestro objeto NURBS extrusión a Booleano1 y luego arrastramos Booleano , se nos formaran agujeros y rasgaduras. 



Paso 15)
Es hora de crear el material de la tela. En la parte inferior izquierda hacemos doble clic para crear un nuevo material

Paso 16)

Haga clic en el material para editarlo y   poder  ajustar las propiedades . Hacemos clic en la propiedad de color y donde pone textura le damos a cargar una textura, yo utilice la bandera de España , puede elegir cualquier imagen que desee. 



Paso 17)
Habilitar el canal de difusión , en textura le damos a la flecha para desplegar el menú , agregamos ruido y en fuerza de la mezcla le ponemos 35%



Paso 18)
Haga clic en el ruido para editarlo, donde pone Ruido desplegamos el menu y elegimos FBM y le cambiamos la escala a 300  para aumentar la propagación del ruido



Paso 19)
Activamos el canal de desplazamiento, en el campo textura  cargaremos la misma textura de antes , bajamos la fuerza a 5 %  y el  desenfoque de desfase a 5%




Paso 20)
Por ultimo pero no menos importante para este material, vamos a seleccionar el canal de especular. Queremos un brillo más realista no queremos que nuestro material se vea como un plástico. Elevamos el ancho a 85 % y la altura la bajamos a  7 % para que sea suave.




Paso 21)
Aplicar el material , arrastrándolo al booleanos 1 o seleccionando el booleano1 y con el botón derecho y aplicando el material



Paso 22)
En la parte superior del panel de vista, haga clic en Cámaras, y cambiar la vista a la perspectiva.



Paso 23)
Ahora seleccione el objeto booleano y pulse la letra C para que sea editable 
Seleccione la lista de los distintos elementos y pulse conectar y eliminar.


Paso 24)
Su lista de objetos debería quedar así



Paso 25)

Seleccione la bandera en herramientas objetos y luego en coordenadas ponga:


Paso 26)
Crea un suelo

Paso 27)
Ahora vamos a crear un asta de bandera. Crea un cilindro, cambie su radio de 6 cm, altura de 400 cm, y cambiar las coordenadas del objeto a -200 X, Y 175, Z 0.




Paso 28)
Vamos a crear un material para el mástil , en la parte inferior izquierda hacemos clic y creamos un nuevo material , luego doble clic sobre el material para entrar en sus propiedades
Primero vamos habilitar el canal de reflexión. Dentro de los parámetros de reflexión donde pone textura lo sustituimos por fresnel . Deja todo los demás como viene por defecto.
Ahora vamos a cambiar el Especular eleva la altura a 75% , ahora tendremos un material metálico brillante .




Paso 29)
Seleccione el hasta que creo anteriormente copie y pegar , luego modifique las propiedades Radio 8 altura 10 y cambie las coordenadas x -200 y 135



Paso 30)
Copiar y pegar el cilindro recién redimensionado y cambiar sus coordenadas a 360 en su eje Y.



De momento eso es todo pero continuara.

Espero que os guste . Nos vemos 
Fuente: http://cg.tutsplus.com

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario